Dejó claro el parque de diversiones Six Flags México que un chico accidentado en la rueda de la fortuna fue debido a que no quiso respetar los protocolos de seguridad.
El día de ayer, el columnista del portal SDP Noticias Eloy Garza afirmó que su sobrino se precipitó de siete metros de altura desde una de las góndolas de la Rueda India y reclamó que lo usuarios no son protegidos con algún arnés o cinturón de seguridad.
Replicó Six Flags en un comunicado que “un adolescente de 15 años (…) deliberadamente escaló por encima del barandal de protección de la góndola de la rueda de la fortuna y saltó de una altura considerable mientras el juego estaba en funcionamiento”.
Afirmaron que el barandal de protección de las góndolas tiene 1.10 metros de altura desde la base.
Garza alegó que el parque ocultó el suceso, se deslindaron de cualquier responsabilidad y que el juego mecánico sigue en operación sin cambios en sus medidas de seguridad.
Por su parte, el parque aseguró que no declaró la existencia del accidente “por respeto al joven y su familia” y luego del accidente, los paramédicos del lugar llegaron inmediatamente para atenderlo. Además, afirmaron que el juego fue cerrado para una revisión, la cual determinó que éste es seguro para operar, por lo que volvió a entrar en funcionamiento.
Concluyó Six Flags México que este juego mecánico ha operado por más de 37 años en los cuales ha brindado “millones de ciclos seguros sin incidentes”.
— Six Flags Mexico (@SixFlagsMexico) 28 de febrero de 2019