El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, sostuvo que el llamado al voto útil que ha hecho tiene muy nervioso a sus opositores, particularmente a Andrés Manuel López Obrador, porque sabe que la mayoría de los mexicanos “no quiere que sea Presidente”.
Por ello, reitera su llamado al voto útil, “aunque le de miedo y preocupe” al tabasqueño, pues está convencido que uniendo fuerzas van a ganar la elección.
Esto después de que Andrés Manuel expresó que es una “alucinación” el llamado al voto útil que hizo el panista, ya que ni uniéndose le podrán ganar el 1 de julio.
LLAMADO A LOS CIUDADANOS NO A MEADE
Anaya reiteró estar en contra de los acuerdos cupulares y es por eso que no podría hacer un llamado a una declinación a su favor de algunos de los candidatos, ya que eso sería un acuerdo cupular del que está en contra, pues el llamado es a la gente no a las cúpulas, anotó.
A pregunta expresa si a su contrario del PRI, José Antonio Meade le hace ese llamado, respondió: “mi llamado no es a ese señor, es a la gente”.
Al hacer un balance de su campaña a un mes de que iniciaron, el abanderado presidencial dijo sentirse contento, pues su coalición es la única que le puede ganar a López Obrador, por lo que después del debate quedó clarísima que la contienda es entre dos.