El mayor productor de teléfonos podría estarte espiando

 

El mayor productor de teléfonos celulares se encuentra en el ojo del huracán; varias naciones prohibieron el uso de sus dispositivos. La razón es clara: existe preocupación por el posible espionaje de China para obtener información confidencial de usuarios y empresas.

Se trata de la firma Huawei y es muy probable que vigile a sus usuarios en todo momento; las páginas que visitan, las apps que más usan, así como la base de datos secuenciales de sus dispositivos.

Países que prohibieron el uso de teléfonos Huawei

Ante el espionaje de Huawei, ciertas naciones ya prohibieron el uso de teléfonos móviles. Recientemente, Nueva Zelanda aplicó esta política, luego de que la firma de telecomunicaciones  Spark New Zealand consideró el uso de la red de telecomunicaciones para su red 5G, sin embargo, la Oficina de Seguridad de Comunicaciones advirtió que esa decisión tendría “riesgos significativos de seguridad nacional”.

Por su parte, Australia tomó la misma decisión con Huawei y ZTE, mientras que el año pasado Estados Unidos prohibió la utilización de los teléfonos a militares y funcionarios del gobierno.

No obstante, Huawei se defendió e indicó que es una empresa privada. Para evitar este tipo de especulaciones, la compañía ofreció someterse a una serie de pruebas para que supervisen su equipo 5G.

 

Con información de Animal Político.

Noticias relacionadas

Comenta