Hace una semana, Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue llevado de la correccional de Manhattan a la prisión de Oklahoma, a causa de que había recibido amenazas de muertes después de haber declarado en contra de Jesús Raúl Beltrán León, exsocio de “El Chapo”.
Beltrán León era socio y colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán y fue condenado el pasado 6 de agosto a una condena de 28 años de prisión por sus trabajos para el cártel de Sinaloa en Estados Unidos.
Ahora, el penal al que fue trasladado “El Mini Lic” es usado para casos similares al de Dámaso, es decir, cuando los reclusos sufren de amenazas de muerte, no obstante, en este penal los reclusos solo pasan un corto tiempo, en lo que se determina donde serán reubicados.
Además, las autoridades de Estados Unidos poseen mucho interés en proteger a “El Mini Lic”, pues todavía tiene diversas declaraciones que hacer respecto a “El Chapo”.
Cabe hacer mención que Beltrán León habría ofrecido 25 mil dólares a una pandilla para que matara a “El Mini Lic” y con ello evitar que siga testificando, sin embargo, no lograron su cometido.
En Estados Unidos, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue reubicado en una cárcel federal de Oklahoma tras recibir amenazas de muerte.#DespiertaConLoret con @campossuarez pic.twitter.com/CZWjgQYnFN
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) August 21, 2019