El histórico contrabandista y narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo,Sito Miñanco, tendrá que ser juzgado por la Audiencia de Pontevedra luego de la que fiscalía le acusara en noviembre pasado de blanquear dinero por medio de la sociedad Inmobiliaria San Saturnino, SL, con sede en Cambados, y pidiera para él una condena de seis años de prisión y multa de 10 millones de euros.
En este proceso también se encuentra acusada su mujer, una de sus hijas, una cuñada y el empresario José Alberto Aguín Magdalena como presuntos testaferros de Miñanco. Para todos ellos la Fiscalía de Pontevedra socita la misma condena que para el narcotraficante, así como el decomiso de propiedades en las Rías Baixas, entre ellas 21 fincas de un proyecto urbanístico en Sanxenxo (Pontevedra), y el cierre de la inmobiliaria.
La Audiencia ha desestimado todos los intentos de los abogados de Prado Bugallo por demostrar que los sucesos ya han prescrito, ya que la inmobiliaria fue creada en 1985, y alegan que este se desvinculó de las actividades empresariales de la sociedad a principios de los años noventa cuando se separó de su mujer. De hecho, la petición de archivo de la instrucción que abrió en 2009 un juzgado de Cambados llegó a ser estimado por un tribunal de la Audiencia de Pontevedra, aunque finalmente fue revocado por otro tras recurrirlo la fiscalía.
Artículo completo en : https://politica.elpais.com/politica/2017/10/14/actualidad/1507996056_256814.html?id_externo_rsoc=TW_CC