El papa Francisco quiso abrir este jueves la posibilidad de una visita a Corea del Norte si le llega una invitación oficial y así lo comunicó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante la reunión que mantuvieron en el Vaticano.
El presidente surcoreano se dio a la tarea de transmitir hoy verbalmente al papa, como había anunciado, una invitación de Kim Jong-un para que visite Corea del Norte.
El papa dijo que respondería seguramente si llegaba una invitación oficial y que podía ir, según explicó el portavoz de Moon, Yoon Young-chan, a la agencia oficial surcoreana Yonhap.
De acuerdo con el portavoz presidencial, Moon le preguntó al papa si le podría decir al líder de Corea del Norte que enviase un delegado oficial para invitarlo, a lo que el papa respondió que “la invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer”.
Ayer, tras la homilía del cardenal Parolin, Moon tomó la palabra para explicar los pasos que Seúl y Pyongyang están dando para mejorar sus relaciones y acabar con las armas nucleares en su península, en un proceso de pacificación tras más de seis décadas de división y hostilidad.
Además, expresó su “profunda gratitud” al papa Francisco, que ha pedido en numerosas ocasiones la paz para la península.
¿Qué opinas?