El papa solicita a los jóvenes que ‘sueñen despiertos’ y ‘a lo grande’

 

El papa Francisco se dio a la tarea de inaugurar este viernes por videoconferencia tres sedes de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en Argentina, Colombia y Mozambique, y pidió a los jóvenes “que no se duerman, que no pierdan la capacidad de soñar” y sobre todo que “sueñen despiertos” y “a lo grande”.

El papa argentino acudió a la sede de Scholas Occurrentes en el barrio romano de Trastevere hacia las 16.00 hora local (14.00 GMT) y participó en este acto, que duró alrededor de una hora y media.

Inauguró inicialmente la sede de Colombia, en Barranquilla, después la de Villa 31 en Buenos Aires y finalmente la que esta fundación ha abierto en Mozambique.

Francisco también instó a los jóvenes a que se animen y aseguró que “no hay cosa más triste que un joven de 25 o 30 años jubilado porque no se anima a soñar”.

Al acto en Colombia asistió la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, quien agradeció al papa Francisco su gesto y valoró que el país quiere “crear ciudadanía, crear paz” y “tener un mejor país a través de la paz”.

Después, el papa pudo inaugurar la sede en el Barrio 31, donde jóvenes argentinos le recibieron con música de una orquesta y con una breve jugada de futbol, ya que esta organización también promueve la importancia del deporte.

La última sede que inauguró Francisco fue la de Mozambique.

El papa también conectó con México, donde inauguró el Programa BoxVal, que impulsa en el país esta fundación y que tiene como objetivo fomentar los valores de la superación y el esfuerzo a través del boxeo.

Scholas consttuye una fundación de Derecho Pontificio, presidida por el argentino José María del Corral, nacida de la voluntad del entonces arzobispo Bergoglio en la periferia de Buenos Aires con el objetivo de ofrecer experiencias educativas basadas en la participación y el compromiso personal, según un modelo formativo basado en el encuentro, en el diálogo y en el respeto por la diversidad.

Noticias relacionadas