Previo al arribo de una nueva caravana de migrantes istmeños, el Pentágono autorizó el traslado de 250 militares en servicio activo de EU a la urbe fronteriza de Eagle Pass, en Texas.
Patrick Shanahan, secretario interino de Defensa de EU, aprobó dicha medida, según un comunicado emitido hoy por su portavoz, el capitán Bill Speaks. “Ello incluye a la policía militar, personal médico e ingenieros que apoyarán el endurecimiento de estos puertos de entrada”, se precisa.
Las tropas fueron reubicadas de Arizona a Texas, a fin de acatar la propuesta del magnate Donald Trump, de construir un “muro humano” que detenga la entrada de migrantes a los Estados Unidos.
MIGRANTES EN PIEDRAS NEGRAS
En tanto, una caravana de mil 600 migrantes istmeños acampa en la ciudad mexicana de Piedras Negras, Coahuila, hecho que alertó al Gobierno de Trump.
Trascendió que los líderes del Pentágono muestran frustración ante las continuas solicitudes efectuadas por Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, para reforzar su frontera sur.