El futbol, la televisión, Julio Grondona, Pablo Escobar, Sergio Jadue, Pablo Neruda, el FBI, la FIFA y los Premios Oscars, son mundos que se cruzan en El Presidente, la recién estrenada miniserie de Amazon.
Es un recorrido por una historia impactante y también un viaje por América Latina, no sólo por la relevancia que el futbol tiene en el hemisferio, sino por las personas involucradas en la historia y por las diversas nacionalidades de los actores elegidos para interpretarlos.
El proyecto narra, en un tono excedido y satírico los entretelones del FIFA Gate, el escándalo de corrupción de la FIFA que revolucionó el mundo del llamado Deporte del Hombre.
DELIRIO DE CORRUPCIÓN Y AMBICIÓN
El tono es arriesgado y poco usual para este tipo de productos pero tal vez sea el único posible para contar este delirio de corrupción y ambición.
El caso explotó cinco años atrás y en él tuvieron una participación fundamental los principales dirigentes de las federaciones sudamericanas.
A la cabeza de ellos estaba Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino por más de tres décadas y vicepresidente de la FIFA.
La dirección general está a cargo del argentino Armando Bo, director de los films El Último Elvis y Animal y ganador del Oscar al mejor guión por Birdman.
PELEA POR EL MERCADO LA
El Presidente elige seguir los hechos, pegarse a los personajes reales. A cada persona se llama como en la vida real, lo que permite que el espectador se meta de lleno en esta historia.
Con esta miniserie Amazon sale a pelear el mercado latinoamericano a Netflix.
El Presidente es un caso real que atravesó todo el continente relacionado con el deporte-espectáculo más convocante y movilizante, encarnado por actores de gran relevancia de las más diversas nacionalidades latinoamericanas.