“Está peor el sistema de salud, que el de educativo”, sostuvo el Ejecutivo de la Nación durante su conferencia de prensa desde Monterrey, Nuevo León.
El licenciado Andrés Manuel López Obrador sostuvo que encontró un sistema de salud en muy malas condiciones, por lo que se realizará un plan de rehabilitación, pues es un derecho de los ciudadanos.
“El sistema de salud pública en Nuevo León y en el país -anotó el presidente- tiene muchas deficiencias públicas, no hay médicos, están en mal estado los centros de salud, los hospitales, no hay medicinas, no hay equipos”.
#ConferenciaPresidente 20 de febrero | Desde Monterrey, Nuevo León https://t.co/yJKo4J2WIX
— Gobierno de México (@GobiernoMX) 20 de febrero de 2019
SE COMPROMETE A APOYAR A NL
Respecto a la reunión con autoridades de Nuevo León, indicó que se realizaron compromisos con el Gobierno estatal que “serán cumplidos”, como son los temas de “agua y trenes de metro”.
Sobre la aguda problemática del transporte en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anotó que ya se tiene una negociación con empresarios del transporte.
Promete @JaimeRdzNL solución al problema del transporte en Nuevo León. Asegura que se reunirá con empresarios y que revisarán el tema con @lopezobrador_ #ConferenciaAMLO @SPRMexico @canalcatorcemx pic.twitter.com/FpedpoCeN6
— Miguel Arzate (@MiguelArzateR) 20 de febrero de 2019
HUACHICOLEO
En cuanto al tema de robo de combustibles, el mandatario mexicano afirmó que continúa el huachicoleo en todo el país, pero “ya no igual”.
Precisó que este martes se robaron siete mil barriles de hidrocarburo, que significa un diez por ciento de lo que huachicoleaban en el país.