“El sobre amarillo”, nuevo modus operandi para defraudar

En el transcurso de los últimos meses el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, se ha percatado de un nuevo modus operandi para defraudar, se trata del “sobre amarillo”. Los delincuentes sacan provecho de la confusión de las personas para conseguir su objetivo de despojarlas de sus bienes materiales o dinero.

¿En qué consiste el nuevo modus operandi para defraudar?

Se hacen los criminales pasar por abogados o agentes del Ministerio Público y a base de mentiras hacen creer a las empleadas del hogar que su patrón se encuentra en un gran problema. Para ayudar, le pide que entreguen joyas y artículos de valor en el sobre.

Les piden sacar en un sobre amarillo que dan a un cómplice del defraudador, quien está ubicado en las intermediaciones del domicilio o en otros casos piden depositar el dinero en efectivo en tiendas de conveniencia, explica el Consejo Ciudadano.

Menciona que los botines que han obtenido los defraudadores con el sobre amarillo van desde los tres mil pesos hasta un caso por 100 mil dólares en efectivo y otros valores.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta