Tras asegurar que inicia la nueva era del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que no va a recibir instrucciones de nadie y que no permitirá persecuciones derivadas de vendettas políticas, Alejandro Moreno Cárdenas rindió protesta como nuevo presidente nacional del partido Tricolor y convocó a la construcción del nuevo prestigio priista.
“Somos una dirigencia libre, llegamos sin amarres ni deudas políticas, somos una dirigencia legitimada por más de un millón 600 mil votos y no por la designación desde los grupos del poder”, declaró ante las consejeros políticos priistas.
Arropado por 10 de los 12 gobernadores emanados de su partido y acompañado de su esposa e hijos, el nuevo dirigente nacional destacó que el único partido satélite en el país es Morena “porque gira alrededor de una sola voluntad”.
Se comprometió a encausar las causas de la sociedad, a defender a las instituciones y su autonomía pues dijo estas “no son canjeables ni son cancelables”.
Advirtió que para el PRI se oposición es coyuntural y por tanto llamó a la unidad y aclaró que la alianza electorales las harán sólo cuando sean necesarias, “se acabaron las alianzas que no benefician al partido”.
Acompañado de la nueva secretaria general priista, Carolina Viggiano, convocó a la construcción del nuevo prestigio del PRI y a ser una oposición más digna en la historia del país.
Moreno Cárdenas dijo que se plantará con libertad, dignidad, fortaleza y carácter ante quienes hoy detentan el gobierno advirtió que no aceptarán militancia de ocasión, “hoy más que nunca lo que se requiere son activistas por convicción y no por remuneración”, e invitó a los buenos mexicanos que ya no se sintieran representados por el Tricolor a regresar a las filas del partido.
Fuente: 24 Horas