Para el primer Grito de Independencia por parte de la Cuarta Transformación, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enunciará 20 “vivas” en Palacio Nacional.
Así lo anunció en sus perfiles de redes sociales el jefe del Ejecutivo, quien acompañó su mensaje con fotografía aérea del Zócalo capitalino, previo al acto.
Quise menos o más pero ya decidí que serán, por las circunstancias y por imprescindibles, veinte ¡vivas! para mañana por la noche. Miren qué majestuosa fotografía del zócalo, tomada por Santiago Arau. ¡Allí nos vemos! pic.twitter.com/QuzkAsl5fm
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 14, 2019
USARÁ BANDA PRESIDENCIAL
Esta vez será la única ocasión en la que se verá al mandatario calzando la banda presidencial, pues el 1 de septiembre, durante su Primer Informe de Gobierno, no quiso utilizarla y dio su mensaje en Palacio Nacional sin ella, a pesar de que la ley lo manda.
AMLO ha relajado los protocolos y ahora no es necesario portarla en los informes de Gobierno.
A diferencia de otros años, en esta ocasión los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México absorberán los trabajos del extinto Estado Mayor Presidencial y serán alrededor de cinco mil elementos los encargados de salvaguardar la integridad de los asistentes.
Hoy, el despliegue del operativo inició a las seis de la mañana y culminará hasta el término de actividades.