Actualmente, Estados Unidos es el país con más contagios por COVID-19 en todo el planeta y el índice de mortalidad es muy alto, aun así el gobierno del presidente Donald Trump, que antepone el bienestar de los empresarios sobre el de la población, ya mueve sus hilos para reactivar la economía.
El CEO de Tesla, Elon Musk, apoya esta estrategia y ha estado muy activo en sus redes sociales pidiendo terminar con el encierro sanitario.
“¡Devuélvanle a la gente su libertad!”
Durante la noche del martes, Musk compartió en Twitter un artículo de opinión del Wall Street Journal que cuestionaban la utilidad del confinamiento contra la pandemia con el mensaje “¡Devuélvanle a la gente su libertad!”.
Give people their freedom back! https://t.co/iG8OYGaVZ0
— Elon Musk (@elonmusk) April 29, 2020
DISTANCIAMIENTO SOCIAL
En otro tuit celebró la noticia de que algunos restaurantes y negocios minoristas de Texas abrieran sus puertas y dijo que debían hacerlo con “el distanciamiento social adecuado” era lo correcto y mantener el encierro no lo era.
Responsabilidad: use máscaras caseras (o no) para proteger a los demás, manténgase alejado el uno del otro.
Lávate las manos con frecuencia. Tenga una fila vacía delante y detrás y 2 asientos a cada lado (en teatros, restaurantes, etc.) Trate de mantenerse AL MENOS a 6 pies de distancia de los demás, escribió.
En otro tuit
Musk simplemente escribió “FREE AMERICA NOW”, para exigir la reactivación de la economía.
FREE AMERICA NOW
— Elon Musk (@elonmusk) April 29, 2020
La semana pasada
Tesla ordenó a algunos de sus empleados que regresaran a trabajar, a pesar de las instrucciones de las autoridades de mantener al personal al mínimo hasta el 4 de mayo.
Luego, de acuerdo a un informe de la CNBC, cancelo la orden de regresar a trabajar.