El embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez, señaló que todavía no se sabe el móvil del ataque perpetrado el 6 de noviembre en contra de un grupo de turistas mexicanos en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania. Empero, precisó que sí se informó que el responsable aparentemente actuó solo.
En entrevista para el programa Despierta, el diplomático indicó que primero entrevistaron a la madre, una de las agredidas, pero con lesiones leves. Ella fue quien reportó que su hija tuvo que ser operada, y que la intervención quirúrgica estuvo a cargo del propio ministro de Salud jordano.
El embajador de México en Jordania dijo que las agresiones habían causado el corte de una de las arterias a esta joven mujer.
Resaltó la atención primaria en el hospital, pero dijo que fue esencial el auxilio que prestaron otros dos turistas que también eran doctores y ayudaron a detener la hemorragia a las víctimas con heridas más serias.
Roberto Rodríguez señaló que los mexicanos agredidos en el sitio arqueológico de Jerash, con un arma punzocortante, están estables.
Ya les tomaron la declaración a las víctimas y se espera que se determine la motivación que tuvo el individuo para atacarlos”.
Después de eso, podría conocerse la fecha en que esta familia puede regresar a México.
¿Qué opinas?