Roberto Álvarez Heredia, portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo que la Policía del Estado se dio a la tarea de recibir el reporte por la línea telefónica de emergencias 911 y una llamada del comandante del grupo de civiles armados en la que comunicó que los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 22:25 horas de ayer a la altura del río Omitlán del municipio de Tierra Colorada.
Según el testimonio que pudo obtener la policía estatal de testigos y víctimas de los hechos, una camioneta de marca Nissan, sin placas, de la FUSDEG que provenía de la comunidad de La Palma iba a la cabecera municipal a prestar un auxilio cuando tuvieron que detener su marcha por un camión tipo tortón color blanco que estaba atravesado en la carretera.
Acto seguido, un grupo de hombres desconocidos que traían armas de alto poder abrieron fuego contra los cinco ocupantes del vehículo del FUSDEG en los que resultó muerto Esaú “N” de 58 años y Javier “N” de 16 años, quedaron heridos Juan Pablo “N” de 30 años y una mujer. Otra mujer resultó ilesa.
Asimismo, se pudo localizar una tercera persona privada de la vida, que aparentemente era chofer del camión que se encontraba a la mitad del camino. Según testimonios el conductor del citado vehículo fue despojado de su unidad para utilizarlo en la emboscada. Hasta ahora se encuentra en calidad de desconocido.
Los integrantes de la FUSDEG que fueron abatidos vestían ropa tipo militar y se les encontró un fusil AR-15 y una escopeta. Foto: Enfoque Informativo