El Ministerio de Agricultura de Brasil decretó la emergencia fitosanitaria en los estados de Río Grande do Sul y Santa Catalina, ambos en el sur del país, ante la amenaza de una nube de langostas que se encuentra en el norte de Argentina.
La nube de langostas está a 130 kilómetros en línea recta del municipio de Barra do Quaraí, en Río Grande do Sul y los meteorólogos aseguran que su llegada a Brasil dependerá de las condiciones climáticas en los próximos días.
El hecho de que los pronósticos del tiempo anuncien lluvias, en un principio significa que no deberían entrar grandes cantidades, dicen expertos.
https://www.facebook.com/sindag.aviacaoagricola/videos/284205689654744/
150 KM EN 24 H
La ministra de Agricultura, Tereza Cristina Correa da Costa Dias sostiene que la emergencia fitosanitaria es una medida preventiva y que el monitoreo que se efectúa indica que “la plaga se quedará por ahora en Uruguay“.
Por ahora, el ministerio pide a las autoridades competentes realizar monitoreos de los cultivos y guiar a los agricultores para adoptar las medidas que sean necesarias a la hora de controlar la plaga, que puede recorrer hasta 150 kilómetros en 24 horas.