La PGR dio a conocer que se sacó un ficha roja por parte de la Interpol para hallar a Monica García Villegas, propietaria del colegio Rébsamen ,donde fallecieron 19 niños y 7 adultos tras el terremoto del 19 de septiembre.
Efectivos de la Agencia de investigación Criminal (AIC), el pasado primero de diciembre se dieron a la tarea de cumplimentar una orden de cateo autorizada por el Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.
La dependencia indicó que derivado de labores de inteligencia se presumía que García Villegas, quien tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los ilícitos de homicidio culposo y de los directores responsables de la obra o corresponsables, podría encontrarse en el inmueble localizado en la Delegación Coyoacán.
“Cabe destacar que esta persona contó en primera instancia, con una Notificación Azul y posteriormente fue emitida una Ficha Roja, en solicitud de la AIC a la Secretaria General de INTERPOL, por lo que es buscada en mas de 190 países”, detalló la PGR.
Destacó que durante la diligencia ministerial no fue hallada la requerida por la justicia de la Ciudad de México, y en el lugar, se ubicaron únicamente a sus familiares quienes refirieron ser: el padre, medio hermano, así como la cuñada e hija de la imputada. Fuente: 24 Horas