La modelo y esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo,Emma Coronel, visitó la Ciudad de México, y aprovechó su viaje para ir a las trajineras del lago de Xochimilco.
La esposa del capo nacido en Badiraguato, Sinaloa, publicó una imagen de su visita a la capital de la nación por medio de su cuenta de Instagram, en la sección de Historias, lo que desató algunos cuestionamientos de especialistas en e tema consultados por el portal La Silla Rota.
De manera reciente, la capital del país ha siso sede de enfrentamientos entre distintos grupos de al delincuencia organizada, como la Unión Tepito y Fuerza Anti-Unión, cuyos líderes han sido capturados.
Además, la Fiscalía General de la República dio a conocer que una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación operaba en la Ciudad de México, de la cual realizaron la detención de cuatro de sus miembros, entre los que está el jefe de plaza.
Cabe mencionar que el Cártel de Sinaloa también ha operado en la capital, ya que incluso la mano derecha de El Chapo, Dámaso López, fue detenido en mayo de 2017, en tanto que Vicente Zambada, alias El Vicentillo, hijo de El Mayo Zambada también fue capturado por las autoridades en la Ciudad de México.