Con su túnica de Hogwarts, su varita colgada en la cintura y unas notas brillantes, Emma Watson dio el salto internacional como Hermione Granger en la saga de Harry Potter.
Pero no se quedó con eso, fue a la universidad y llega a los 30 años convertida en una potente voz feminista.
La actriz reconoce inicia su tercera década de vida un poco estresada ante todas las presiones sociales que conlleva cumplir esa edad.
Si aún no has construido un hogar, no te has casado, no tienes un bebé o aún estás descubriendo cosas por tu cuenta, no tienes nada seguro en una edad en la que se supone que ya deberías tenerlo. Esto genera ansiedad, sostuvo la actriz en una entrevista con la revista British Vogue.
Nacida en el seno de una familia acomodada y de padres abogados graduados por la Universidad de Oxford, Watson nació en París.
Ahí vivió hasta los cinco años, cuando sus padres se divorciaron y ella fue a vivir a Oxford con su madre y su hermano mayor.
DESDE LOS 6 AÑOS, QUERÍA SER ACTRIZ
Con tan solo seis años, la pequeña Emma ya tenía muy claro que su vocación era ser actriz. Así que paralelamente a sus estudios escolares acudía a la escuela de teatro Stagecoach Theatre Arts, donde empezó a dar sus primeros pasos como artista.
Fue una profesora de esta escuela quien la apuntó al casting de las películas de Harry Potter, sin saber que se convertiría en la coprotagonista de la saga.
Poco a poco, el éxito de la actriz, que protagoniza las ocho entregas de la saga junto a Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Rupert Grint (Ron Weasly) se consolidó en su filmografía y en su chequera.
Tan solo durante esa etapa profesional, Watson ingresó en su cuenta bancaria alrededor de 11 millones de dólares.
BELLA, DE DISNEY, LA CONSOLIDÓ
Filmes como The Perks of Being a Wallflower (2012), The Bling Ring (2013) o Noe (2014) son algunos de los títulos que Watson ha protagonizado.
En 2015 se convertiría en la musa del director español Alejando Amenábar en la película Regression.
Su papel de Bella en la adaptación con personas del clásico animado de Disney, Beauty and the Beast (2017), confirmó su sitio privilegiado en el mundo del cine gracias a un personaje con el que la actriz se identifica mucho debido a su “independencia y seguridad”.
LITERATA Y MODELO
Watson decidió compaginar su carrera artística con la educación universitaria. Se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos.
La artista polifacética también dio el salto a la moda. Emma Watson ha sido modelo de marcas como Channel, Burberry o Lancôme.
Al unísono, ha promocionado una moda sostenible a través de looks producidos con métodos respetuosos con el medio ambiente.
Ver esta publicación en Instagram
Thank you to everyone who worked so hard on my British Vogue cover. ❤️??