Emma Watson es parte del lanzamiento de una línea telefónica en Reino Unido enfocada a las mujeres que sufren acoso sexual durante su jornada laboral.
La línea juntó recursos del Fondo de Justicia e Igualdas de Time’s Up en Reino Unido, misma que consiguió el dinero a través de donaciones, entre las que se encuentra la de Watson, quien donó casi 20 millones de pesos para dicha labor.
HACER VALER TUS DERECHOS
“Entender cuáles son tus derechos, cómo puedes hacerlos valer y las opciones que tienes si has experimentado acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos. Esta línea de asesoramiento es un enorme avance para garantizar que todas las mujeres recibamos apoyo, donde sea que trabajemos”, señaló la actriz de 29 años.
El servicio dará asesoramiento de acoso sexual, además de brindar información de cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo, y todo tipo de ayuda.
Deeba Syed, directora legal de la entidad, comentó que muchas mujeres creían que era una parte inevitable de sus trabajos reclamar sus derechos ya que esto pondría en peligro sus carreras.