La ciudad china de Wuhan, epicentro de un nuevo coronavirus, va a construir un segundo hospital “en dos semanas” para tratar a los enfermos de este patógeno, informa el sábado el Diario del Pueblo.
De acuerdo con este medio estatal, el nuevo centro tendrá una capacidad de mil 300 camas, que se sumarán a las mil previstas en un primer hospital de emergencia, cuya construcción en un plazo de 10 días fue anunciada el viernes.
Autoridades chinas habían mandado a la capital de Hubei a 450 profesionales médicos, “incluidos algunos con experiencia en la lucha contra el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS) y el ébola”.
Estos 450 efectivos proceden de distintas universidades del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas del ejército chino y llegaron a Wuhan en la noche del viernes a bordo de aviones militares.
La agencia oficial de noticias Xinhua señaló que se trata de expertos en salud respiratoria, enfermedades infecciosas, control de infecciones y cuidados intensivos y se repartirán en los hospitales de Wuhan que alojen a un mayor número de infectados por el coronavirus.
¿Qué opinas?