En Acapulco piden a turistas tomar precauciones ante el “golpe de calor”

 

Si bien el puerto de Acapulco es un centro turístico que atrae a cientos de vacacionistas por sus elevadas temperaturas, si no se toman las debidas precauciones el cuerpo se expone a problemas con la deshidratación, insolación o el llamado golpe de calor.

 

Protección Civil de Guerrero alertó a la población por la presencia de una onda de calor que registra durante el día, provocando valores de temperatura cercanos a los 40 grados e incluso hay noches donde la temperatura se ha mantenido en 30 grados.

 

“Seguimos con temperaturas altas en el puerto de Acapulco se han registrado en esta semana temperaturas de 37, 38 grados de sensación térmica”, señaló Sabas Arturo de la Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco

 

EVITAR EL SOL DE 12 A 17 HORAS

Las autoridades advierten que sin protección no es recomendable exponerse al sol de manera directa de las 12 del día a las cinco de la tarde, porque ese es el horario de mayor intensidad.

 

El cuidado más especial debe tenerse con niños y adultos mayores por ser más vulnerables a cambios bruscos de temperatura o al calor.

 

Las altas temperaturas continuarán y aumentarán conforme se vaya acercando el verano, indicaron autoridades de Protección Civil en Guerrero.

Noticias relacionadas

Comenta