“En boca callada no entran moscas”: AMLO ordena a gabinete evitar pronunciarse sobre Covid-19

AMLO

 

Reza el refrán que en boca callada, no entran moscas. Y en plena pandemia mundial del coronavirus, el Ejecutivo de la Nación ordena a su gabinete legal y ampliado que eviten pronunciarse sobre el Covid-19.

 

A decir de una misiva enviada por Alfonso Durazo, en su calidad de secretario técnico del Gabinete de Seguridad, el único vocero para el tema es Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

Al unísono,  la única institución encargada de dirigir y emitir despachos oficiales sobre dicha pandemia en México, será la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Además, la carta puntualiza que cualquier iniciativa sobre el tema del coronavirus que se presente, siempre deberá de tener el Vo.Bo., el visto bueno de López-Gatell Ramírez.

INFORMACIÓN CLARA Y REAL

En esta ocasión, aplaudimos la sensatez del gobierno de la Cuarta Transformación de que sea un vocero único quien informe sobre este delicado tema de salud pública nacional y mundial.

Sólo esperamos la información se de de manera clara, expedita y real, no se oculten datos y menos aún, se disfrace la enfermedad, tal y como recientemente denunció el senador Samuel García Sepúlveda.

A decir del legislador del Movimiento Ciudadano (MC), el gobierno de Andrés Manuel López Obrador maquilla las cifras de los casos de infectados por coronavirus.

Según el presidente de la Comisión de Federalismo de la Cámara Alta, las instituciones de salud tienen la orden de registrar todos casos como influenza y no como Covid-19. 

Foto: Quadratín

Noticias relacionadas