Lilly Téllez, senadora, se pronunció ante la polémica que surgió en torno a los cuestionamientos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Facebook y Twitter, por lo que la legisladora dijo que en “campaña” eran las “benditas redes sociales” y ahora en “el poder” eran “malditas”.
Lilly Téllez hizo dichos pronunciamientos por medio de su cuenta de Twitter, medio que utiliza para expresar sus desacuerdos con diferentes temas e incluso por este mismo anunció que se separaba de la bancada de Morena.
Cabe hacer mención que en su conferencia mañanera, el presidente alertó que estos sistemas son altamente contratados para desprestigiar a su gobierno, por lo que señaló que es necesario saber el ingreso monetario a dichas empresas para la compra de bots.
Dichos que obtuvieron respuesta de Twitter, negando dicha situación, sin embargo López Obrador volvió a retomar el tema, señalando que la proliferación de noticias falsas han creado “una nueva epidemia: la infodemia” la cual, aseguró busca afectar la convivencia entre la sociedad e impide el acceso a información real sobre el coronavirus o COVID-19.