El Ejecutivo de la Nación consultó a los asistentes a un mitin en Poza Rica, Veracruz, sobre qué política debe seguir el gobierno mexicano ante su homólogo de Estados Unidos por la crisis de las caravanas de migrantes.
El licenciado Andrés Manuel López Obrador se refirió a las caravanas de migrantes istmeños que han cruzado México y que han llegado hasta la frontera con la Unión Americana.
Dijo que Donald Trump tiene una manera particular de ver el problema, que no es compartida por el gobierno mexicano.
”Los centroamericanos pasan por nuestro territorio y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene su manera de ver las cosas… No nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos. ¡Amor y paz!”, dijo López Obrador a la gente reunida en la Plaza Cívica de Poza Rica, mientras alzaba los brazos y hacía la señal de la “V” de la victoria con cada mano.
AMENAZA DE TRUMP
López Obrador consideró que los migrantes hacen uso de su derecho humano de migrar en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.
Preguntó a los asistentes si era conveniente contestar a Donald Trump, quien amenazó con cerrar la frontera con México la próxima semana ante lo que consideró falta de acciones del gobierno mexicano para detener las caravanas de migrantes.
”Que levanten la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México, el presidente Donald Trump”, planteó el presidente a las personas reunidas en la Plaza Cívica de Poza Rica.
“ESE ES MI PUEBLO”
Pocas personas levantaron la mano. Inmediatamente López Obrador se tomó unos segundos para formular su siguiente planteamiento a la asamblea.
”Que levante la mano quien piense que debemos de actuar con prudencia”, preguntó el mandatario mexicano seguido de cientos de manos que se alzaron en la plaza.
”Ese es mi pueblo”, comentó el jefe del Estado mexicano.