En la “web profunda” venden droga, armas y documentos falsos como si fueran dulces: estudio

droga

El “Internet profundo” (del inglés, deep web) constituye el contenido de internet que no se encuentra  indexado por los motores de búsqueda convencionales, debido a diversos factores.

 

Entre los factores que existen por los que no se indexa ese contenido están los legales y los de conveniencia.

 

Algunos afirman que la web profunda es hasta 500 veces superior a la red de redes.

 

VENDEN DROGA Y ARMAS

En la “web profunda” venden droga, armas y documentos falsos como si fueran dulces, según una investigación hecha por diarionoticiasweb.com

 

mariguana

 

LLEVADOS A DOMICILIO

Dicho estudio reveló que la venta de esos “productos” es toda una gran industria, un holding en el “Internet profundo”.

 

Dichos “productos” son comercializados a cientos de miles de dólares y hasta -prometen-  llevados a domicilio.

 

SUBEN FOTOS DE SUS GENITALES

Por supuesto, para los que gustan de buscar temas sexuales, existen páginas eróticas donde personas suben fotos de sus partes íntimas tomadas desde una web cam y son exhibidas en su totalidad como un servicio “premium” de pago para quien visita dicho sitio web.

 

Una cosa más que encontró la investigación fue que hay redes sociales “piratas” que tienen el mismo diseño de algunas comunidades virtuales famosas, como Facebook. ¡Claro, éstas en la clandestinidad de la depp web!

 

SE DEBE TENER CUIDADO

“No es tan difícil acceder a este tipo de contenido, sólo se necesita un navegador especial y un directorio de páginas de internet “oscuras””, afirma la periodista Ivette Sosa, una de las autoras de la investigación.

 

La experta en Comunicación y Periodismo web recomienda tener cuidado a la hora de navegar por el “Internet profundo” “porque los navegantes se adentran a un mundo tenebroso, lleno de ofertas ilícitas, alucinantes y, por ende, muy peligrosas para todos, especialmente para niños y adolescentes que pueden estar al acecho de delincuentes y bandas criminales”.

 

Los cuestionamientos son: ¿acaso algún día todo el contenido ilegal en la web profunda desaparecerá? ¿por qué se permite el acceso a ésta de manera sencilla? ¿quién le pone el cascabel al monstruo de las mil cabezas?

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas

Comenta