“En México no hay banda estandarte del heavy metal porque impera el malinchismo; se abren las puertas de los grandes escenarios a los extranjeros y se cierran a las bandas mexicanas”, lamentó Metal Tribute durante la presentación de su EP titulado “La Venganza”, totalmente en español y en el marco de la celebración de su séptimo aniversario.
Puntuales a la cita en el ya tradicional restaurante El Marisquero, Manuel Ceja, Ricardo Huerta, Rob Zendys Greco y Charly López conversaron amablemente con la prensa de sus proyectos para 2018, del lugar de las bandas mexicanas de heavy metal en nuestro paìs y el mundo y, por supuesto, de su EP, “La venganza”, previo a la salida de su tercera producción.
PRESTIGIOSOS MÚSICOS
Metal Tribute está conformada por prestigiosos músicos de la escena nacional. En Polonia fueron calificados como “La mejor banda de Metal de México”, según radio Swidnick, y recientemente aparecieron en el acoplado editado en Francia bajo el nombre “The first ring”.
Con La Venganza celebran su séptimo aniversario, donde Rob Zendys, produce y dirige este interesante proyecto en compañía de Daniel Moreno. “La Venganza es romper todos los obstáculos que se te presentan en la vida porque la vida te reta, es una venganza personal y la solución para resolver los problemas está en uno. Hay que soñar para superar obstáculos y problemas”, señalan los músicos.
Metal Tribute es una banda conformada por doce grandes músicos del metal mexicano como Ricardo Picos Huerta, baterista de Strike Master; Charly López, bajista de Garrobos; Manuel Ceja, vocalista de Vigmika; Iván Rodgon y José Luis Soto de Winter Haven; Toño Tejeda de Archetype; Anna Fiori y grandes jóvenes promesas más que integran al más poderoso colectivo de Metal que haya existido en México.
MALINCHISMO A ULTRANZA
Lamenta Metal Tribute que a nuestro país lleguen bandas extranjeras y enseguida se les abran grandes foros y les den amplia difusión y publicidad, cuando en México existen metaleros de una calidad extraordinaria, que pueden competir al tú por tú con músicos y bandas estadounidenses, inglesas y alemanas.
Ante esta falta de apoyo, por ese malinchismo a ultranza es que no existe una banda estandarte del heavy metal en el país -fustigan los músicos- Se pronuncian porque se impulsen bandas metaleras de calidad, “llevarlas a foros grandes, que los mexicanos las escuchen y no se queden sólo con Maná, Moderatto y el Tri”.
A pregunta de diarionoticiasweb.com de si este malinchismo no ha sido fomentado por las mismas bandas mexicanas que no cantan en español, Charly López responde: “Siempre debes presentar material enérgico para alcanzar logros internacionales. En Polonia nos consideran la mejor banda de metal de México. Esto es un proceso que requiere ponderar el metal hispano, con letras que digan mucho. No sólo es gritar. hay que transmitir sentimientos y emociones”.
POTENCIA, SENTIMIENTO Y VIRTUOSISMO
– ¿En qué idioma los metaleros dicen mejor su mensaje, español o inglés?
“En ambos, pero nosotros, como hispanos, tenemos mucho que decirle al mundo en nuestro idioma, cantando en español, pero sin dejar de lado al público anglo, y tener en el repertorio temas en inglés”.
Con La Venganza, dirigida por Rob Zendys, conocido guitarrista que dejó huella inolvidable en bandas como Especimen y Garrobos, Metal Tribute aspira a consolidarse en la cima del heavy metal hispano con grandes letras y una música que conlleve potencia, sentimiento, virtuosismo y sobre todo un estilo propio que desde ya puede disfrutarse en todas las plataformas digitales de música.
Ya lo dijo Charly López, “La Venganza es un buen disco, hecho con mucho corazón, con pasión, que busca compartir la música en español, ¡gracias a todos por rockear!”.