Ayer por la mañana, unos 700 empleados de la empresa Arca Continental, filial de Coca Cola en Matamoros, pararon actividades para unirse a las más de 20 maquiladoras que se han declarado en huelga para demandar aumentos en sus sueldos y mejores prestaciones.
Ante la posibilidad de que otras compañías puedan unirse a la exigencia de los empleados de un 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos, Alfredo Domínguez Marrufo, subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que, pese a no incluirse en sus contratos, muchos empleados pretenden que se concedan dichos incrementos.
Las compañías maquiladoras que cuentan con estos procesos de revisión de contrato, se deriva de una cláusula en la cual viene indexada a los incrementos salariales, a los incrementos en el salario mínimo, de ahí devienen este tipo de peticiones.
Desde hace siete días, al menos 40 mil trabajadores Lo trabajadores de diversas maquiladoras en Matamoros demandan un incremento del 20 por ciento al salario, prestaciones económicas y un bono por 32 mil pesos, mientras que la parte empresarial ofreció un aumento salarial del 8.5 por ciento y un bono de 4 mil pesos.
¿Qué opinas de este hecho?