MESA DE REDACCIÓN
Reza el refrán que en pleito de comadres, siempre salen a relucir las verdades, y más cuando se trata de la férrea lucha entre las principales televisoras privadas del país, por el botín llamado rating.
Sin duda, un apetitoso manjar televisivo, tanto para pamboleros y seguidores como para quienes no lo son, resultó la final de vuelta del Apertura 2019.
No en vano fue el partido de futbol más visto en la televisión mexicana en 2019.
JUGOSO BOTÍN
En esta ocasión, el jugoso botín de los espectadores fue ganado por Televisa quien, sin hacer tanta alharaca como ahora lo hace TV Azteca, se llevó el rating durante la transmisión del férreo y cardíaco duelo entre las Àguilas del América y los Rayados de Monterrey.
Si bien la televisora de San Ángel tiene los derechos federativos de América, dichas televisoras acordaron que ambas transmitirían el partido de vuelta de la final., donde los televidentes salen ganando porque tienen opción de escoger qué canal sintonizan.
Algunos suponen le faltó sabor a la transmisión de los aztecas, ya que su narrador principal, Christian Martinolli, se encontraba de vacaciones en la llamada Ciudad Luz, París, con su familia, por lo que su lugar lo tomó Carlitos Guerrero.
En datos duros
La televisora de Salinas Pliego quedó por debajo de Televisa. La agencia Ibope reportó que la empresa de San Ángel tuvo un rating de 15.1 puntos, mientras que TV Azteca se tuvo que conformar con 12.6, para sumar 27.7 puntos entre ambas televisoras.
Ello significa que alrededor de 30 millones de televidentes siguieron las vicisitudes y emociones del duelo de vuelta entre América vs Monterrey.
Si bien el equipo de Emilio Azcárraga no pudo acariciar la Copa de Campeón del Apertura 2019, sí se llevó la presea a la transmisión más vista de 2019 en la televisión mexicana.