El diputado chileno Osvaldo Urrutia fue sorprendido por un canal de televisión paseando en una playa de Viña del Mar, a pesar de las restricciones sobre movilización que existen en el país para evitar el contagio de coronavirus.
Urrutia, quien se encontraba en el sector 5 de la playa de Reñaca, al ser abordado por el equipo de CHV Noticias explicó que si bien había un llamado a permanecer en casa y a evitar sitios con aglomeraciones, necesitaba estar en un lugar con poca gente.
Es necesario salir a un lugar público como este al lado del mar, donde no hay aglomeración, afirmó.
#QuédateEnCasa
El parlamentario del partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien ha compartido en sus redes sociales informaciones con la etiqueta #QuédateEnCasa, le explicó al canal que podía estar allí porque había muy pocas personas, “casi nadie” y recordó que había que mantener la distancia de entre 1,20 y 1,50 metros entre una persona y la otra.
Finalmente, dijo que solo había tenido contacto con los reporteros del canal chileno y afirmó que se había mantenido “muy alejado” y que estaba “tomando aire puro para después volver a la casa”.
En Chile ha sido decretado el estado de catástrofe nacional y entre las medidas que ha tomado el Ejecutivo se encuentra:
El toque de queda nacional de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana
El confinamiento de las personas mayores de 80 años
Controles y restricción de desplazamientos y
Cuarentena para los extranjeros y chilenos que lleguen al país.