En pleno Centro Histórico de CDMX, hombres violentos atacan `Hostería La Bota´; Policía nunca llega (video)

 

Marco Escobedo

Pese a que la señora Claudia Sheinbaum sostenga que la incidencia delictiva ha disminuido, a partir de que la Cuarta Transformación asumió el poder en la Ciudad de México, los hechos la desmienten.

 

Ahora, en pleno Centro Histórico se cometió un asalto en la Hostería La Bota, ubicado en la calle San Jerónimo. Acusan los propietarios del lugar que pese a llamar a la policía capitalina, ésta no contestó su llamado de auxilio cuando un grupo de hombres golpeaban a los meseros e hicieran destrozos en el lugar.

 

En entrevista con Imagen Televisión, Antonio Calera, uno de los dueños del lugar indicó que los hechos se suscitaron el 28 de enero a las 10:48 horas, cuando dos sujetos entraron al lugar para intentar asaltar a dos clientes.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

GOLPEAN A UNO DE LOS EMPLEADOS

Según los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, meseros se acercaron y les pidieron que se retiraran, pero los sujetos reaccionaron de manera violenta, y golpearon a uno de los empleados. 

 

Se desató una trifulca, y al lugar arribaron dos cómplices más para agredir, sin misericordia, a los empleados del conocido lugar. Después de unos minutos, los sujetos se retiraron.

 

Circulaba por la zona una patrulla de lA SSP-CDMX, por lo que uno de los meseros pidió ayuda, y en vez de intimidarse, arribaron otros diez agresores para hacer más destrozos, lanzando sillas a los empleados y comensales.

 

NO HUBO RESPUESTA

Aterrado y desesperado, uno de los empleados realizó varías llamadas a la policía, pero en el autollamado Gobierno del Cambio, no hubo respuesta alguna.

 

¿El saldo?: “Hubo tres hospitalizados, uno con la nariz rota que le cocieron ocho puntadas. Uno que tiene la nariz, una costilla y un diente roto”, señaló el señor Adrián Calera.

 

En resumen, el brutal ataque duró 20 minutos, los sujetos se marcharon impunemente y la policía de la Ciudad de México, ¡nunca llegó a auxiliar a los afectados!

 

“Es preocupante que en 20 minutos no haya venido nadie del gobierno a asistirnos. El botón de pánico de aquí no funciona y esto está afectando a todo el Centro Histórico, no sólo a este lugar” añadió.

Fuente: radioformula.com.mx

Noticias relacionadas