En pleno escándalo por una violación grupal, Ejército de Colombia reconoce que otra menor indígena fue violada por militares

 

En Colombia, en pleno escándalo sobre el abuso sexual grupal por parte de siete militares a una adolescente indígena, en el departamento de Risaralda, el Ejército colombiano refiere un presunto nuevo caso de violación contra otra menor, también de una comunidad originaria, cometido en septiembre de 2019.

 

A través de un despacho de prensa, el Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, informó que el supuesto hecho se registró en Guaviare y que tan pronto se tuvo conocimiento de lo ocurrido, “se inició la indagación disciplinaria”.

 

Indican que el proceso disciplinario fue pedido por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos de este año y aún se encuentra en trámite la entrega del caso al Ministerio Público.

 

No obstante, señala que ya hay una investigación penal en marcha, por la Fiscalía 02 Local de San José del Guaviare.

Este Comando ha estado presto a los requerimientos de las autoridades judiciales y entidades de control, en el desarrollo de sus investigaciones y procedimientos, dice el comunicado.

RECIBIRÁN SANCIÓN

El comandante del Ejército Nacional, Eduardo Zapateiro, señaló que los militares involucrados en el hecho recibirán sanción.

 

Este nuevo caso se hace público en medio del proceso que enfrentan siete militares por la violación de una adolescente indígena, de 14 años, de la comunidad Embera Chamí.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio, en el municipio Pueblo Rico, ubicado en el departamento de Risaralda, en el centro de la nación sudamericana.

Foto: Raul Arboleda/AFP

Noticias relacionadas