En Tlacotepec queman vivo a consejero electoral; pobladores lo acusan de robo

Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, en Puebla, lincharon y calcinaron a un supuesto ladrón que, horas después, fue identificado como Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral en Ciudad Serdán.

 

Según los pobladores, Palacios Monterrosas estaba acompañado de otras dos personas, y que juntos habían participado en el robo de una casa en el barrio de la Columna en esa localidad, de donde supuestamente habían sustraído una motocicleta.

 

ATRAPAN A SUPUESTA BANDA DE LADRONES

Fue la madrugada de este miércoles que los vecinos atraparon a la supuesta banda de ladrones y, sin dar aviso a la policía, los empezaron a golpear.

 

Dos de los supuestos ladrones lograron huir, lo que generó aún más enojo entre los pobladores, por lo que golpearon aún más a Palacios Monterrosas.

 

Después de golpearlo de manera tumultuaria, ataron al supuesto ladrón a un poste y le colocaron a su alrededor llantas viejas, a las cuales prendieron fuego. Igual incendiaron un vehículo que supuestamente usaron estas personas para llegar a la localidad a cometer los robos.

 

Según reportes del Servicio Médico Forense, el funcionario electoral murió por traumatismo cráneo-cefálico severo, producto de los golpes que le asestaron los lugareños.

 

TENÍA 36 AÑOS

Se asegura que el cadáver de Palacios Monterrosa, de 36 años, ya fue reconocido por sus familiares y se confirmó que era el presidente del Consejo Municipal Electoral de Ciudad Serdán.

 

La Fiscalía General emitió un comunicado en el que confirmó que la persona linchada por los pobladores de Tlacotepec de Juárez era Palacios Monterrosas, quien fungía como presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma

Noticias relacionadas

Comenta