Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que las proyecciones sobre el comportamiento de la pandemia de Covid-19 en el país no han variado en las últimas semanas respecto a la predicción original, y ahora su administración se prepara para reforzar estados de la República donde los nuevos casos presentan una trayectoria ascendente.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que sostuvo recientemente una reunión con expertos en salud y en estadística para analizar la epidemia y pudieron constatar que “no ha habido modificaciones sustanciales o nada que pueda significar alarma” en la curva de contagios de coronavirus.
“Va todo de acuerdo a lo que ellos pronosticaron en cuanto al número de casos y los sitios en los que hay más contagios”.
En este sentido, indicó que siguen pendientes de la situación en las regiones con mayores contagios: Cancún, Culiacán, Tijuana, el Valle de México y Villahermosa; en el caso de Quintana Roo y Baja California. Por ejemplo, explicó, ayer se enviaron más ventiladores pulmonares para atender casos graves.