“Continuamos en combate activo pero no logramos sacarle ventaja al fuego”: es el informe de los bomberos de l pasado viernes sobre el incendio forestal iniciado cerca de San Diego por un hombre que ahora encara cadena perpetua.
Los cargos hacia Gordon Clark, de 51 años, van desde iniciar el incendio “con intención de herir a otros y dañar propiedad”, quemar un bosque, amenazar a sus vecinos -uno de los cuales perdió su cabaña por un incendio- y resistencia al arresto.
Enfrenta de 10 años en prisión a cadena perpetua.
Gordon Clark será acusado de haber iniciado el fuego que provocó el incendio Holy.
Según testigos, las autoridades encontraron “pruebas físicas” que colocaron a Clark como el primer sospechoso de iniciar este siniestro.
Una veintena de incendios permanecen activos en este estado con más de 14.000 bomberos desplegados para apagarlos, incluidos refuerzos de Australia y Nueva Zelanda.
El mayor de la temporada, y de la historia de California, el Mendocino Complex, fue neutralizado en 52% tras quemar un área de 123.500 hectáreas, casi el área de la ciudad de Los Ángeles.
Carr, el más letal con ocho de los 10 fallecidos en todo el estado y 1.600 estructuras destruidas, estaba también contenido en 51%.