La policía danesa informó el pasado sábado de que encontró en la bahía de Køge (sur de Copenhague) la cabeza y piernas de la comunicadora sueca Kim Wall, que se extravió hace dos meses cuando entrevistaba en su submarino al inventor danés Peter Madsen. Buzos de la Marina hallaron el pasado viernes una bolsa con la ropa de Wall y un cuchillo, así como otra con la cabeza y las piernas, las dos con trozos de metal en su interior.
El torso de Wall apareció flotando en el Báltico a finales de agosto, casi dos semanas luego de haber sido vista por última oxcasión a bordo del Nautilus, el submarino de fabricación casera en el que iba a entrevistar a Madsen, en cárcel preventiva bajo los cargos de homicidio y trato indecente con cadáver.
El fiscal dio a conocer esta semana ante un tribunal de Copenhague que el torso de la periodista presenta 14 puñaladas en la zona del abdomen. Además, expuso que en el ordenador del inventor se hallaron vídeos de mujeres ejecutadas y torturadas aparentemente reales. Madsen, en una videoconferencia desde prisión, rechazó que los vídeos fueran suyos y los atribuyó a otras personas que tenían acceso a la computadora.
De acuerdo con su explicación, ofrecida ya en la anterior comparecencia ante el tribunal hace un mes, Wall falleció accidentalmente en el interior de la nave al caerle encima la escotilla. Tras navegar varias horas y mientras pensaba en el suicidio, Madsen tomó la decisión de arrojar el cadáver por la borda, que entonces estaba entero y con ropa.
La investigación policial ha determinado que el cuerpo fue cortado de forma intencionada, que llevaba tubos de metal fijados y presentaba heridas para extraer el aire de su interior para que se hundiese y no saliera a la superficie. Foto: BuzzFeed