Encuentran en el coronavirus un fragmento de proteína específicamente humano

 

Expertos norteamericanos e indios publicaron en la revista eLife un informe en el que indican que el SARS-CoV-2 contiene una inserción idéntica a una parte de una proteína humana.

 

Los investigadores analizaron el fragmento S1/S2, exclusiva del covid-19, que no existe en las cepas anteriores del coronavirus y es responsable de la penetración del patógeno a la célula. 

 

Los científicos identificaron el péptido RRARSVAS, que está ausente en más de 13.000 S-proteínas de coronavirus diferentes del covid-19 de la base de datos VIPR.

Sorprendentemente, el examen de más de 10 millones de péptidos de 20.350 proteínas humanas, muestra que el péptido de interés (RRARSVAS) está presente exclusivamente en [la proteína] ENaC-ɑ humana, refieren los expertos.

 

¿proceso normal de la evolución del virus?

La cual -añaden- regula el equilibrio de electrolitos, desempeñando un rol clave en el control de la reabsorción del agua en la interfaz aire-líquido.

Esto sugiere que el SARS-CoV-2 puede haber evolucionado específicamente para imitar un sustrato de proteasa humana, anotan.

 

Según el doctor Mijaíl Schelkánov, de la Universidad del Oriente Lejano de Rusia, la presencia en el SARS-CoV-2 de esa proteína única es el resultado de un proceso normal de la evolución del virus, precisa actualidad.rt.com

 

Foto: telemundonuevainglaterra.com

Noticias relacionadas