ENCUENTRAN FORMA DE EVITAR PARTOS PREMATUROS

cdf7019e4e6b4f18b2a4f94c5efc25a1

La revista especializada Science Transnational Medicine, reveló que el parto prematuro, principal causa de muerte perinatal –en madres y bebés-, podría evitarse gracias a que un grupo de científicos estadounidenses hallaron el elemento que provoca las contracciones en las mujeres.

El desencadenante del parto es un canal de calcio, es decir, una proteína que se asemeja a un poro, situado en la membrana de las células que controla el flujo de calcio hacia el interior celular. El descubrimiento de dicho canal, responsable de la activación de las contracciones, ofrece a los médicos una posibilidad para inhibirlas y bloquearlas.

De esta forma, la investigación efectuada por la Universidad de Stanford y la Universidad de Nevada permitirá el diseño de un inhibidor, ya que en la actualidad, no existe una estrategia para prevenir o tratar partos prematuros, mismos que, anualmente, ocasionan la muerte o dejan con graves minusvalías a muchos recién nacidos.

Según la investigación, este canal de calcio está más presente en mujeres embarazadas que en quienes no lo están y, a medida que avanza la gestación, incrementan sus índices.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta