Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, preside las preferencias electorales, con 38.4 por ciento, mientras que de la alianza PRD, PAN y MC, Alejandra Barrales, se ubica 11 puntos abajo, con 27.1 por ciento.
En tanto, la alianza conformada por el PRI, PVEM, Panal, liderada por Mikel Arriola, cuenta con el 10.2 por ciento de las preferencias.
Lo anterior se desprende de la encuesta “Ciudad de México. Tendencias electorales”, hecha para El Economista por Consulta Mitofsky que precisa que el 19.2 por ciento de los encuestados no quiso declarar.
Según la encuesta referida en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en cuanto al rechazo por partido, el PRI obtuvo el mayor porcentaje, con 73.3 por ciento, mientras que Acción Nacional tuvo un rechazo de 39.7, y el PRD, de 30.4 por ciento.
Sobre quién cree que ganará la jefatura de gobierno, más allá de sus preferencias, 38.6 por ciento opinó que Claudia Sheinbaum, mientras que 24 por ciento dijo que Barrales.
En la intención de voto para Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador obtuvo, en la Ciudad de México, el 42.5 por ciento, Ricardo Anaya, 20.8 y José Antonio Meade, 11 por ciento.