En el transcurso de esta contingencia sanitaria por COVID-19, tres menores fueron cubiertas completamente con bolsas de plástico transparentes para poder visitar a su madre, quien se desempeña como enfermera en el estado de Chihuahua.
A través de un video que se hizo viral en redes sociales, se ve a la mujer salir de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, y se sorprende al ver a las menores, quienes a su vez la abrazan y le obsequian un par de rosas como regalo por el Día de las Madres.
“Mi hermana tiene 10 días aislada y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera”, señala la usuaria que compartió el video.
Durante esta epidemia, miles de médicas, enfermeras y demás trabajadoras de la salud que están en la primera linea de atención de pacientes con COVID-19 han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.
Fuente: Infobae