El Presidente Enrique Peña afirmó que México no pagará “ni ahora, ni nunca” por la construcción del muro fronterizo, en respuesta a las declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
En su cuenta de Twitter, el primer mandatario dejó en claro que la negativa a otorgar un solo peso para la edificación de la muralla no sólo era de su gobierno, sino del pueblo mexicano.
“Presidente Donald Trump: No, México nunca pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca. Atentamente, México (todos nosotros)”, escribió el Jefe del Ejecutivo en la citada red social.
President @realDonaldTrump: NO. Mexico will NEVER pay for a wall. Not now, not ever.
Sincerely, Mexico (all of us).
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 30 de mayo de 2018
BURLA DEL MAGNATE
Ello, a unas horas de que el magnate aseguró frente a simpatizantes en Nashville, Tennessee, que México sería el que sufragará por el costo de la obra que busca construir a lo largo de la frontera sur, debido a que no ha hecho nada para frenar la migración que proviene de países centroamericanos; incluso el estadounidense dijo a modo de burla que nuestro país lo “gozaría”.
“Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Sólo se los digo. Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, y todo eso. No hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar”, manifestó Trump durante su evento.
La insistencia del funcionario estadounidense se debe a que el Congreso de Estados Unidos no ha aprobado fondos federales para subsidiar el muro, promesa central de su campaña.