El trabajo negociador de los secretarios de Economía, Idelfonso Guajardo, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, permitió disipar dudas e incertidumbres que se presentaron en la relación con el gobierno de Estados Unidos (EU), aseguró el pasado viernes el presidente Enrique Peña Nieto.
Al hacer la clausura del XXV Congreso de Comercio Exterior Mexicano, y ante la cúpula de este sector empresarial, el jefe del Ejecutivo se dio a la tarea de realizar un reconocimiento público a los funcionarios que lograron un acuerdo de entendimiento comercial con el país vecino del norte.
En la ceremonia de clausura del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano participaron también el gobernador anfitrión, Alfredo del Mazo; el secretario de Economía, Guajardo, y el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Diez Modoro.
Previo a la clausura de los trabajos, el presidente Peña Nieto se dio a la tarea de entregar el Premio Nacional de Exportación en diez categorías relacionadas con diferentes actividades empresariales.
El mandatario dijo a los empresarios que su administración deja todas las condiciones para que México, en un futuro cercano, se convierta en una potencia exportadora.
“En estos seis años hemos privilegiado la estabilidad macroeconómica, la implementación de reformas estructurales y el desarrollo de infraestructura en todo el territorio nacional”, dijo Peña Nieto.