Era ingeniero de Pemex sujeto secuestrado el lunes

zona acordonada

 

La Fiscalía para la Atención del delito de Secuestro (FAS) de la Procuraduría capitalina comenzó una carpeta de investigación para esclarecer el plagio de una persona, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje de la delegación Xochimilco, amordazado y con dos disparos de bala en la cabeza.

Las primeras indagaciones, obtenidas con base en entrevistas que los agentes de investigación han realizado con familiares de la víctima, indican que el plagio tuvo lugar el lunes pasado en la delegación Iztapalapa. La víctima, un ingeniero que prestaba sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), aparentemente fue plagiado antes de llegar a su domicilio.

Horas más tarde, los secuestradores contactaron a la familia para demandar 200 mil pesos a cambio de entregarlo con vida. Fue así que los padres y hermanos de los deudos se dieron a la tarea de juntar el dinero y hacer el intercambio. Durante las conversaciones que tuvieron con ellos les dijeron que por ningún motivo contactaran a las autoridades.

Doce horas luego del secuestro del ingeniero de Petróleos Mexicanos, los familiares acordaron entregar el dinero solicitado, siguiendo instrucciones de los secuestradores. Los ahora deudos acudieron al mercado de Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco, pues ahí se había acordado hacer el intercambio con los plagiarios.

Empero, después de depositar el dinero en el lugar señalado por los delincuentes no hubo respuesta y se retiraron de ahí. Ese mismo martes se enteraron que vecinos de la colonia Los Cerillos, en la misma delegación Xochimilco, reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver del ingeniero.

De acuerdo con los primeros informes, el reporte fue alrededor de las 13:30 horas.    La víctima fue encontrada en la calle José Beltrán, esquina Camino a Milpa Alta (Reserva Volcán Teotli), Paraje El Sacrificio. Al llegar al lugar, los familiares lo identificaron plenamente por sus ropas y en ese momento revelaron que habían pagado 200 mil pesos para que lo entregaran con vida.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos comenzó una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado doloso por disparo de arma de fuego.

Peritos en criminalística, fotografía y química arribaron para efectuar las indagatorias y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, donde fue reconocido, al tiempo que la policía de investigación realiza trabajo de campo y gabinete para localizar a testigos que permitan identificar y detener al o los probables responsables y evitar la impunidad.

Noticias relacionadas