¿Eres adicta a tu relación?

Una de las interacciones más complicadas para los seres humanos son las relaciones amorosas, por eso importante saber detectar a tiempo si te estas haciendo adicta a tu relación. 

Comportamientos obsesivos y meticulosos que giran en torno a tu pareja pueden ser señal inequívoca de una especia de dependencia adquirida.

En algún momento de la unión amorosa la gente puede experimentar un aumento o descenso de estos comportamientos.

Si crees que te estás volviendo adicta a tu relación, es importante que te hagas la pregunta: “¿Estoy persiguiendo una relación saludable y equilibrada que mejora mi vida o estoy dentro de una adicción de la que creo no poder sobrevivir?”

Aprende a distinguir la dependencia nociva en tu relación

Según la psicóloga Lisa Firestone, algunas personas usan su relación para esconder el dolor de estar solo, de las heridas o de sentirse parte de algo con lo que piensan que estarán mejor.

Empero, la experta detalla que es muy fácil que las personas se pierdan a sí mismos dentro de una relación cuando creen que lo que sienten es amor, pero lo que tienen es ansiedad emocional.

Pensamientos como que la persona se siente incapaz de sobrevivir sin la otra persona, o empieza a hacerse de ideas o expectativas fuera de lugar sobre su pareja.

Emociones como la ansiedad, celos o inseguridad comienzan a aparecer, por lo que la persona podría alejarse y sentirse demasiado sobrepasado; son algunos síntomas de tener una adicción a la pareja. 

Esta dependencia se define como una búsqueda de ser validado por el otro y de sentirse amado o aceptado. Una persona adicta a su pareja suele presionarse en “trabajar” para que todo se encuentre bien en la relación.

Firestone sugiere que cuando una persona detecta este comportamiento, es importante reconocerlo y explorar la razón real de su dependencia para poder cambiar los patrones nocivos.

Fuente: Radio Formula

 

Noticias relacionadas