Ernesto Cordero, expulsado del PAN, confirma Tribunal

 

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la expulsión de Ernesto Cordero Arroyo del Partido Acción Nacional (PAN) tras atacar a Ricardo Anaya en el pasado proceso electoral.

 

La Sala Superior consideró que los mensajes que emitió Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, en Twitter a favor del excandidato José Antonio Meade en los comicios de 2018, se ampararon en el derecho a la libertad de expresión.

 

POR SU APOYO A MEADE

La TEPJF confirmó, por mayoría de votos, avalar la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del Partido Acción Nacional (PAN) por la que decretó la expulsión del ex senador Ernesto Cordero Arroyo, por haber apoyado al ex candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

 

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, accionar que generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.                                                                                                                                                                                                                                                                  

La resolución confirma el sentido de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, de expulsar a Ernesto Cordero. (Asunto: SUP-JDC-557/2018).

 

NIEGAN EXPULSIÓN DE AUREOLES

En el otro caso el Pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la que negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

 

Ello, al considerar que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter al entonces candidato Meade, se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

 

Se consideró que las expresiones que el gobernador publicó en su cuenta de Twitter sólo manifestaron el sentir que tenía respecto del candidato a quien se las dirigió, y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político o a su candidato.

Noticias relacionadas