La cantante María León se presentará hoy en el Zócalo capitalino, como parte del concierto que cerrará la 41 Marcha del Orgullo LGBT+ “Orgullo 41: Ser es resistir”, en donde mostrará su faceta como solista.
“Estoy súper contenta, porque nunca había tenido la oportunidad de participar musicalmente en la marcha, este año en especial me parece que la misión es erradicar el odio. Se celebra la número 41, que tiene una connotación muy importante para la comunidad lésbico-gay”, sostuvo la exvocalista de Playa Limbo.
`SER Y RESISTIR´
Apuntó que la marcha de hoy tiene que ver con el mensaje de su música. “Lo que me encanta de esta manifestación es su slogan: ‘ser y resistir’, que refleja justo lo que estoy haciendo musicalmente, yo siempre he luchado por ser lo que tú creas, independientemente de lo que la gente piense de ti…
“En la vida existen muchos clósets, no solamente en la cuestión de género, sino temores y prejuicios, dejamos de hacer las cosas, simplemente porque nos sentimos juzgados por las demás personas”.
DISCRIMINACIÓN
Dice María León que es necesario que existan este tipo de marchas porque aún existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBT+:
“Siento que, a mayor discriminación, la postura debe ser más contundente, si no hubiera tanto prejuicio, tampoco habría la necesidad de manifestarse. Me ha tocado juntarme con varios voceros de la comunidad que me dicen ‘nos están matando, nos golpean’, entonces hay una necesidad de alzar la voz y decir, nadie tiene el derecho de quitarle la vida a una persona por mostrar una preferencia”, pronunció.
Sobre su presentación de este sábado, dijo “Llevo sorpresas que son parte del nuevo Sargent tour, voy a cantar una canción inédita y preparé una sorpresa para el final… A través de la música, intentamos crear unión, apoyar a la comunidad y generar conciencia sobre la inclusión y diversidad”.
Ver esta publicación en Instagram