La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se dio a la tarea de revocar la diputación plurinominal al priista Roberto Núñez Vizzuett, quien la tarde del pasado martes en sesión de instalación de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo tomó protesta al cargo.
Mientras se desarrollaba la sesión, la sala superior del TEPJF desahogó el recurso que interpuso el compañero de partido de Nuñez Vizzuett, José Luis Espinosa Silva, excandidato a diputado local por el distrito de Zacualtipán contra la sentencia de la Sala Regional Toluca, que en días pasados revocó la asignación de la diputación que inicialmente el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le asignó a Espinosa.
De acuerdo con la resolución de la sala regional, el criterio que aplicó el IEEH para entregar la constancia de mayoría a Espinosa Silva debió considerar el número de votos que obtuvieron ambos candidatos, criterio con el Núñez Vizzuett logró 283 votos más que Espinosa Silva; mientras que el IEEH baso si criterio en el porcentaje de votación obtenido por ambos, al considerar que el número de votantes es distinto entre cada uno de los 18 distritos electorales que conforman el estado.
Mientras se estaban desarrollando los primeros minutos de los trabajos de la instalación de la LXIV legislatura, la Sala Superior ordenó devolver la curul a Espinosa Silva quién interpuso el recurso de revisión SUP-REC-1090/2018.
Luego de la sentencia, Núñez Vizzuett fue abordado por medios de comunicación para conocer su postura a la resolución; sin embargo, este se reservó comentarios.