Evo Morales, expresidente de Bolivia,sostuvo en una entrevista en En Punto, con Denise Maerker, que la continuidad en un gobierno es importante, sobre todo si su principal objetivo es ayudar al pueblo.
Que tan importante hubiera sido continuidad, y después de que garantizamos estabilidad y continuidad, como Bolivia ha cambiado en situación económica en el país”, destacó Evo Morales.
Mencionó que su programa de gobierno es para el pueblo y no algo impuesto por el “imperio”, como se refiere a Estados Unidos.
No estaba en el gobierno por plata, sino por la patria, y cuando se presenta para continuar acepto la candidatura, no porque quisiera yo, quien me diga qué poder económico tengo después de 13 años de presidente, investíguenme todo…pero el pueblo es el que pide para continuar”, aseguró.
Cuando hay un plan a mediano y largo plazo es resultado para el pueblo boliviano, entonces, que nos permitió estar como estamos en este momento, pero lamentablemente lo que hemos construido con mucho esfuerzo y compromiso ahora lo están destruyendo los que siempre han destruido Bolivia”, añadió.
Dijo que el grupo que buscó derrocarlo les pagó a grupos drogadictos para provocar las protestas violentas en su país y afirmó que su primer pecado es ser indígena.
Mi primer pecado es ser indígena, porque es una cuestión de clases, mi segundo pecado el implementar programas para los más humildes”, sostuvo.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en México por el asilo político concedido por razones humanitarias, reveló que su error en casi 14 años fue derrotar a sus opositores y ganar cuatro elecciones.
Morales, quien fuera presidente de Bolivia desde 2006 hasta el pasado 10 de noviembre, habló también en la entrevista sobre su exitoso gobierno, un PIB per cápita cuadruplicado, la disminución de la pobreza, la esperanza de vida para los bolivianos.
¿Qué opinas?