Marco Rubio, senador estadounidense, visitó el domingo las instalaciones donde se acopian los insumos médicos, medicinas y alimentos que se esperan sean llevados a Venezuela e indicó que es inaceptable que un “mandatario ilegítimo” como Nicolás Maduro impida su ingreso.
Señaló el senador a la prensa cerca del puente fronterizo Simón Bolívar en territorio colombiano que “es impresionante pararse aquí” y ver “a la distancia un país que está sufriendo, una población que está sufriendo y la cantidad de ayuda que existe de acá, listo y disponible para distribuir”.
Rubio, un crítico acérrimo del gobierno de Maduro, tuvo una reunión con legisladores opositores Venezuela y con funcionarios de Colombia a cargo de los esfuerzos de almacenar la ayuda humanitaria en la frontera y prepararla para la entrega a las personas que “sufren en Venezuela”.
Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que sufren los venezolanos, mientras que Maduro rechaza que exista una situación de emergencia humanitaria en Venezuela. Guaidó se declaró en enero presidente interinos en desafío a Maduro.
¿Qué opinas?